Bela Lugosi, el actor que encarnó a Drácula hasta su muerte

17 May

El personaje de Drácula creado por Stoker ha tenido distintas interpretaciones en el cine. Pero de todas las adaptaciones cinematográficas la más evidente es la de Bela Lugosi.
Como el propio personaje al que interpretaba era de origen Húngaro al igual que Drácula, las fronteras centroeuropeas han cambiado hasta que actualmente la ciudad en la que nació pertenece a Rumanía.
Su interpretación lo convirtió en un mito de la historia del cine de terror.

Imagen

Anteriormente había interpretado papeles principales en los dramas de Shakespeare como Hamlet, Macbeth o El rey Lear. En 1921 tuvo la oportunidad de interpretar al personaje del Conde Drácula aunque desconocía el idioma inglés, de tal forma que se aprendió su texto sin ni si quiera saber lo que decía. Su última interpretación de Drácula tuvo lugar en 1948.
Su acento y su voz tan inquietante originaron un gran éxito en taquilla y tuvo una gran acogida en Hollywood. Pero su fama le hizo enloquecer: se volvió alcohólico y drogadicto y al igual que el actor Johnny Weissmuller, que interpretó a Tarzán, su obsesión le llevó a creer que él mismo era el Conde Drácula. Fue internado en el psiquiátrico y dormía vestido como el propio vampiro en un ataúd.

Durante muchos años se ha extendido la leyenda de que el actor fue enterrado con el traje y capa de Dracúla de hecho se ha rumoreado que en su funeral su amigo Peter Lorre quiso clavar una estaca en su corazón.

Deja un comentario